Paula volvió a conectarse en cuanto llegó del colegio.Llevaba toda la semana pasando las tardes en Connect3. Había pasado todo el día pensando en aquello... ¿podría conocer a alguien? ¿Iría a alguna fiesta? ¿Alguna amiga anónima la invitaría a su casa virtual? Por alguna razón aquel mundo la absorbía, la desconectaba del mundo real.
Es que era todo tan... ¡realista! No era como otras redes sociales tales como Habbo, en el que tu avatar era un simple enanito y tu casa un sencillo cuadrado... no, aquello era distinto. La casa que ella tenía en aquel juego era en tres dimensiones, y ella misma era así. Era como una persona del mundo real, con la ventaja de que podía cambiar de aspecto a voluntad. Le encantaba. Si quería, de pronto, experimentar un cambio de look, como por ejemplo volverse pelirroja y con el pelo bien corto, podía hacerlo. Además, si no le gustaba, podía volver a cambiar. Sólo costaba un clic.
Encendió rápidamente su portátil y se tumbó en la cama, boca abajo. El ordenador era de última generación y permitía tener una visión mejorada de cualquier página web... era increíblemente eficaz con Connect3.
En cuanto estuvo conectada-el programa se lo había descargado, para ir más rápida al conectarse. Además, si te lo bajabas te concedían ventajas-, decidió primero cambiarse de ropa, y se puso un conjunto comprado la tarde anterior. Era un vestido azul oscuro, por encima de las rodillas, y tenía muchas ganas de ver cómo quedaría sobre la grácil figura de su avatar... desde luego, quedaría mucho mejor en ella que en su propio cuerpo.
Entró en una cafetería abierta. Su reloj virtual indicaba que eran las dos de la tarde. En su casa, en cambio, eran las seis... típica hora de un martes en la que nadie puede hacer nada. Esperaba encontrar amigos online que sí pudieran.
Primero vio a un chico alto y delgado, musculoso. El chico se dirigió a ella y conversaron un rato. Le pidió a Paula el msn, pero ella decidió que era más apropiado no dárselo. Después de todo, aquel avatar sólo conocía al avatar de Paula, pero no a la chica. Y no estaba segura de querer ser reconocida por avatares como aquel, tan guapos. No se le ocurrió pensar que tal vez el chico también estuviera ocultando su verdadero aspecto.
Luego una chica morena y bajita se dirigió hacia ella en términos amables, y hablaron durante casi toda la tarde. Quedaron para ir de tiendas y para redecorar la casa de la chica, cuyo personaje se llamaba Ginger. Lo pasaron tan bien que quedaron en el mundo virtual al día siguiente.
Paula se desconectó cinco horas más tarde. Apenas se había dado cuenta de que había anochecido. Sólo veía el cielo de su juego, de su mundo. No se acordaba de su mejor amiga desde que comenzó a jugar. Ahora tenía miles de amigos virtuales, siempre hacía muchos amigos nuevos todos los días. ¿Para qué necesitaba a Carolina entonces? Ya era popular en Connect3, tenía sus verdaderos amigos allí, mucho más guapos y atractivos que ella. Incluso había conocido a chicos encantadores que le otorgaban todas sus atenciones. Aquello era mucho mejor que tener encima al pesado de Dani, un chico bastante guapo de su clase, pero al que ella no soportaba por estar todo el tiempo burlándose de ella.
Desde luego, tampoco se le ocurrió pensar que todos aquellos avatares podían estar pasando por lo mismo, que algunos no sabían lo que era tener vida social, y que la mayoría debían de ser un montón de adolescentes que, al no tener nada que hacer el viernes por la tarde, habían escogido también la salida fácil de cambiar su mundo por aquel otro, siempre tan atractivo... y tan falso.
Datos personales
- Marta.
- Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me a gustao mucho el capítulo, espero el proximo
ResponderEliminarGracias por comentar siempre en nuestro blog =)
muchos besos!! =D
omm, sta muy way esa pagina existe ? xD supongo k no. los avatares seran como los d los sims no? mas reales, way
ResponderEliminarNe encanta :)
ResponderEliminarNo tengo más palabras, es que es genial en serio!!
k wayyy, esta xulisimo, ojala existiese esa pag, aunk no me dejarian pork me tiraria to el dia en el ordenador, jeje.
ResponderEliminarbesos
Me encanta! =)
ResponderEliminar