Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

miércoles, 19 de enero de 2011

Capítulo 21: identificado

(del diario de Paula) 

Estuve, sin quererlo, toda la noche pensando en aquel chico que nos habíamos encontrado Dani y yo por la calle. No es que tuviera un tipo especial; lo cierto era que no me había fijado mucho en ello. Más bien había concentrado mi atención en sus ojos grises, llenos de expresión y sentimiento, que me examinaron con la misma intensidad con la que, imagino, le examiné yo a él. 
No pensé mucho en lo que pensaría Dani al verme reflexionar con tanto esfuerzo sobre mi recuerdo de ese completo desconocido, pero lo cierto era que en aquel momento aquellas cosas no podían ocuparme la mente. Además, sabía que Dani no era celoso, o por lo menos no tanto como yo, que le ganaba con creces jugando a aquel juego. Así que esperaba que no le diera demasiada importancia, o por lo menos no tanta como yo misma le confería. 
Aquella noche, no sé por qué, me conecté por primera vez desde que descubrí quién era Dani a Connect3. Mi mente establecía un extraño vínculo entre aquella página web y el chico que me había encontrado, y no sabía por qué. Más tarde lo entendí, y me recriminé por haber sido tan lenta, pero no en ese momento. 
Entré en mi cuenta con una sensación de vieja familiaridad, como si volviera  a casa tras un largo viaje. Me hizo gracia descubrir que consideraba ese juego como una parte esencial de mi vida. Después vi a mi avatar rubio y deslumbrante, y descubrí lo mucho que se parecía a Alexis. Me di cuenta de que Dani había entrado de forma revolucionaria en mi vida, subiendo una autoestima que yo consideraba irremediablemente baja. En aquel momento le agradecí profundamente el haberse fijado en mí, como yo había hecho con él un poco más tarde. No tenía el miedo de salir con él sólo por sentirme halagada; sabía que no era así, no después de cómo me había tratado. En una película oí esta frase: "El amor es una tímida flor que a veces tarda en florecer". Creo que me ocurrió lo mismo con él. 
-¿Qué se supone que debo buscar?-murmuré para mí, mordiéndome el labio inferior en actitud de concentración. 
Vi todo aquello que había constituido mi mundo entero semanas antes: las cafeterías, los bares, los cines... todo virtual, pero que yo apreciaba tantísimo. Lo cierto era que en aquel momento, cuando jugaba, me pareció perfecto, y me vi a mí misma como a una persona mejor, más buscada por los demás y todo eso... pero ahora me daba cuenta de la verdad. Lo de Dani había sido un caso especial que había tenido la suerte de sucederme a mí: pero normalmente las cosas no ocurrían así. Yo había entregado mi mundo a Internet, había abierto mi corazón a chicas y chicos que no conocía y que podían ocultar tras su reluciente y joven avatar un rostro terrible, o tal vez una mentalidad peligrosa, lista para aprovecharse de adolescentes poco precavidas, como lo había sido yo hasta el momento. Y decidí que jamás, jamás, volvería a entrar en aquella página. Excepto aquel día, porque quería encontrar lo que andaba buscando. 
De pronto, lo vi. No me había dado cuenta, pero entonces lo vi claro. Lo supe en cuanto su avatar cruzó la puerta de la cafetería virtual donde me encontraba, en cuanto aquellos ojos azules se clavaron en mí y dijimos a la vez: 
-¿Eras tú? 
Nacho... 
Había pasado mucho tiempo. 


4 comentarios:

  1. Que chulo!!! La frase del amor es una tímida flor... Creo que me suena bastante a algo, por que será??? Jaja será por que soy Alejandra!!! :) muy chulo el capítulo, escribe pronto plis!

    ResponderEliminar
  2. O.O Era... Nacho? O.O
    Escribe, escribe, escribe! necesito saber que pasa!
    Girl
    P.D. Perdona por el comentario tan corto, pero esque quedé así O.O y no sé como más decirte que me dejaste llena de intriga!

    ResponderEliminar
  3. lo sabía! sabía que era él.
    espero que no se interponga entre dani y ella

    ResponderEliminar
  4. madre!!! la q se va liar!!! me as dejao intrigadisima
    q pasara ahora!!!!!!¿?
    Dani(L)
    1Bsoo

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica