Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

domingo, 30 de enero de 2011

Capítulo 25: disculpas

(del diario de Paula) 


Tragué saliva, porque se me había hecho un nudo en la garganta. Notaba la boca seca, y unas ganas incontenibles de saltar de la silla y salir corriendo. Aquel chico parecía un acosador... ¿cómo había descubierto el colegio al que iba, consiguiendo además matricularse a mediados del curso, y por si fuera poco yendo a mi misma clase? No podía creer que Nacho, que al principio parecía un ligón de segunda, hubiera sido capaz de todo aquello por mí... o por lo menos, por el reto que yo le suponía a su enorme ego.
-Profesor, creo que Alexis podrá ayudarle más que yo a seguir las clases-solté, con toda la educación de que fui capaz. Nacho me miró con una sonrisa como de que ya se esperaba algo parecido por mi parte, y yo alcé las cejas con altanería.
-No, Paula, es mejor que se siente a tu lado. Sacas las notas suficientes como para poder serle útil al nuevo.
No dije nada, y el profesor se lo tomó como una invitación a seguir su proposición al pie de la letra. Y así, ante los ojillos envidiosos de Alexis y el resto del gremio femenino, la sorpresa y furia de Dani, y la mía propia, el chico pasó a sentarse a mi lado.
El profesor se dio la vuelta y comenzó la lección, sin dedicarle más caso. Los alumnos, al cabo de media hora, hicieron lo mismo, y todos excepto Dani, Alexis y yo fijaron la  mirada, algo ausente, en la pizarra de tiza.
En el momento en que la gente dejó de prestarle atención, sentí que la mano de Nacho se deslizaba sobre la mía, como aquel día en la cafetería. Me recorrió un escalofrío:
-¿Quieres dejar de hacer eso?
-No puedo evitarlo-sonrió él.
-Pues lo evitaré yo por ti como no pares-susurró Dani, dándose la vuelta.
-Chicos, ¿qué está pasando por ahí atrás?-preguntó el profesor.
-Oh, nada, sólo le hacía a Paula unas preguntas, señor-dijo Nacho.
-Bien... sigamos.
La clase fue un continuo forcejeo: Dani y yo contra Nacho, que no parecía darse cuenta de nuestro creciente enfado.
A la salida, a la hora del recreo, me alejé de él todo lo que pude, y me fui con Mónica, que como siempre últimamente, estaba indiferente y altiva.
-¿Has visto al nuevo?-me preguntó.
-Sí, lo conocí en Internet. Creo que ha venido por mí al colegio-le susurré con algo de miedo-. Y no me deja en paz...
-¿Es que crees que todos están por ti, o qué? Ese chico no va a fijarse en ti, Paula, a ver si te enteras-me espetó.
Sin embargo, el sonido de la voz de Nacho tras de ella la desmintió en seguida.
-Paula, ¿podemos hablar?
-¿De qué?
-Tú solo... ven, ¿vale?
Parecía algo más sensato de lo normal, así que accedí, despidiéndome de la estupefacta Mónica con un negligente gesto de cabeza.
En cuanto estuvimos solos, me dijo:
-Mira, Paula, lo siento mucho. Es que me gustas mucho, y eso de que salgas con otro pues... no me gusta tanto. Por eso me comportaba así. Y bueno, aunque sé que me vas a seguir gustando, ¿podemos al menos ser amigos? Eso es algo...
-Si de verdad lo hacías por eso, y no vas a hacer más el tonto...-comencé yo, no muy segura.
-Por supuesto, te lo prometo.
-Entonces, vale-sonreí, dándome la vuelta-. Bueno, ya hablaremos.
Estaba claro que, en cuanto estaba con un chico, aparecían más pretendientes... ¡y pensar que meses antes estaba más sola que la una!
Sin que me diera cuenta, mi historia de Connect3 se había hecho realidad de un modo casi terrorífico.

8 comentarios:

  1. cierto! que miedo! con lo bien que estaba con dani y llega este que parece un acosador...
    pastae por "little stars in the sky" hay nuevo capítulo :)

    ResponderEliminar
  2. ok! :) aunq aun no me he leido la novela, empiezo ahora!! :) gracias x comentar

    ResponderEliminar
  3. Nacho no me da muy buena espina, seguro q encuanto pueda hace algo para enfadar a Dani y meterle mano a Paula xD
    Escribe pronto q se esta poniendo interesante =D
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  4. monica ahora mismo no puedo entrar en el correo, así que no te puedo enviar nada :S lo seguiré intentado

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual que las chicas de tres de tres! El no me da buena espina! es malo MAAALOO! xD Esta esperando a que Dani se descuido un poco y ZAS que ahí mismo trata de hacer algo con Paula!
    Escribe pronto, me encanta esta nove!
    Girl

    ResponderEliminar
  6. así me gusta, dani!! me encanta que se ponga celoso :D en cuanto a nacho, repito que no me convence. es como un acosador que yo me conozco jajaja. eso de que averigüe su colegio y todo, no sé, me da cosa...
    y mónica... qué borde ¬¬ me he reído como nunca cuando nacho ha aparecido detrás y se ha ido con paula ajajajajaj
    otra vez carol

    ResponderEliminar
  7. No me gusta para nada nacho!!!
    seguro que al final habra problemas por culpa de este niño! :S
    escribe pronto plis!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Pues ami tambien me da miedoo lo que esta occuriendo! Y piensa igual que las chicas de Tres de Tres!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica