Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

sábado, 29 de enero de 2011

Capítulo 24: ¿cómo puede ser?

(del diario de Dani)

Desde luego, no le dije a Paula que había ido a "espiar" a Nacho. No creí que se lo fuera a tomar muy bien, ni siquiera pensaba que fuera a contarme lo que había ocurrido: y sin embargo lo hizo. Me gustó aquella muestra de confianza.
-Entonces-me contaba, cinco minutos antes de que comenzara la primera clase-me cogió la mano, y no me la quería soltar. Yo ya me imaginaba algo extraño, pero pensé que a lo mejor sólo quería tener la misma confianza que en el mundo virtual, y me dio pena decirle que me soltara, porque a lo mejor se ofendía o algo, y de todas formas no era una cosa tan mala... pero luego terminé por hartarme de sus tonterías, y le solté un bofetón en plena cara.
-¿En serio?-le dije, ensayando una expresión sorprendida.
-Sí. De todas formas, tú ya lo sabías... no creerás que no te vi mirando a través de la  ventana de la cafetería, ¿no?-preguntó, esbozando una sonrisa cómplice.
Yo también sonreí. Esta chica siempre conseguiría sorprenderme.
En aquel momento, el profesor entró en clase, y tras guiñarle el ojo rápidamente, en actitud de disculpa culpable, me senté en mi sitio tan rápido como pude.
-Hola, chicos-saludó el viejo de matemáticas-. Hoy vamos a comenzar con un tema nuevo, las funciones cuadráticas...
Hubo suspiro general. Todos sabían que aquello sería complicado y muy, muy aburrido. Veinte cabezas se inclinaron sobre las libretas cuadriculadas con los bolígrafos a punto para llenar sus páginas en blanco con fórmulas en tinta azul.
La clase pasó lentamente, como si el reloj se hubiera parado, pero notaba cómo Paula me estaba observando desde su asiento,  y aquello me llenaba de alegría, mezclado con la sorpresa de no conseguir entender el por qué de aquel cambio en su actitud.
Llegó la segunda hora, y de pronto, el profesor entró trayendo con él a un  chico, cogiéndole por el cuello de la camiseta:
-Os presento a un nuevo alumno. Por desgracia, le hemos pillado en falta ya desde el primer día... ¿se puede saber por qué hurgabas en la sala de profesores? Te mandaría al director, pero como eres nuevo,  te perdonaré por una vez.
Todos los ojos femeninos de la clase se dirigieron hacia la perfecta figura del chico, incluso, para disgusto de Dani, los de Paula, que miraba con los ojos muy abiertos. Sin embargo, él mismo no pudo apartar los ojos del chico segundos después.
Alexis, desde su puesto en primera fila, le observaba abriendo bien sus ojos azules y examinándole cada vez más satisfecha.
-Sal de aquí-le  susurró a su amiga, que se levantó de inmediato de su sitio-. Profesor, él puede sentarse a mi lado, si usted quiere.
-No creo que una presencia femenina tan... vivaz como la suya sea la  adecuada para este nuevo alumno-dijo el profesor, en tono irónico.  Se oyeron algunas risas de fondo, que pronto fueron aplacadas por la mirada fulminante de Alexis-. Ah, pero veo que justo al lado de la señorita González  hay un sitio libre. Eso está mejor. Siéntate al lado de Paula, tu nueva compañera, eh...
-Nacho, señor-sonrió el chico, observando a Paula con ojos fijos-.


3 comentarios:

  1. O.o ay madre la q se va a liar!!!!
    Nacho me cae mal, q deje en paz a Paula, q ella tiene q estar con Dani xD
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  2. AAA! Esque no puede ser él! Porque no deja en paz a Paula y Dani? Me cae mal!!
    Sigue escribiendo!
    Girl

    ResponderEliminar
  3. que mierda!! yo soy dani o paula y le digo al profesor que prefiero pnerme con otro!

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica