Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

domingo, 9 de enero de 2011

Otra vez depre...

Hola!!!
Lo siento mucho si habéis publicado y no me he pasado, para empezar: es que no he tenido tiempo, básicamente, y tampoco ganas, aunque vuestros blogs me encanten :D
El caso es que mi abuelo vuelve a estar mal: si en todo este tiempo no había vuelto a hablar de él era porque se encontraba mejor, y aunque sabíamos que no se podía evitar lo inevitable, para mí era mucho más fácil girar la cara a la verdad que afrontarla, sobre todo porque pensaba que "todavía quedaba algún tiempo".
Pero a mi abuelo le ha subido la fiebre, y eso, junto con el dolor del riñón y las pequeñas pérdidas de memoria, me demuestra lo que va a pasar... mi madre, cuando hemos ido hoy a Misa, que celebraba un sacerdote en casa de mi abuelo, me ha dicho así: "Esta es la última misa del abuelo". ¿Os parece suficientemente claro? Porque a mí sí.
No quiero pensar que no volveré a verle, o que puede que esta misma noche se vaya, no quiero pensarlo aunque sepa que nos volveremos a encontrar, no quiero pensar en nada... Sólo quiero volver a verle, darle un abrazo y contarle lo que me pasa para que me consuele él y solo él. Porque a mi madre no se lo puedo contar; ella ya está bastante mal con este tema, ¡es su padre! Y a mi padre... no sé, no quiero que se preocupe o me mire todo el rato con compasión. Mis amigas lo entienden, pero hablar de ellas con esto se me haría extraño, porque no sé si realmente entienden lo que me pasa, o si les parezco plasta con este tema. Mi prima de 16, me entendería seguro, pero este último año hemos estado muy separadas y ya no se lo puedo contar con la misma confianza... tengo que aguantarme todo el rato las ganas de llorar, y mañana, cuando vaya al colegio, será mucho peor, porque tendré que aguantarme las lágrimas en cada clase, como cuando me enteré de lo que le pasaba a mi abuelo y creé este blog... porque mi abuelo es la inspiración de esto, aunque poco a poco haya ido tomando otra forma; porque quería desahogarme y creé esto, y entonces llegaron blogueros que me apoyaron... Y me gusta, pero me gustaría más no perderle nunca. Esta es la primera muerte realmente importante para mí a la que me enfrento, y aunque sé que hay personas con mucha más indecisión y miedo respecto al tema, me gustaría no tener que pasar por el mal trago.
Ojalá mi abuelo se quedase conmigo. De verdad. Lo quiero demasiado como para dejarlo ir, por muy feliz que vaya a ser en el Cielo.
La muerte es lo peor de la vida... y aún hay gente que se suicida, o que mata, arruinando las vidas de miles de personas y de todos sus seres queridos, pensando que podrían haber pasado más tiempo con la persona fallecida.
Ahora las entiendo mejor que nunca.

6 comentarios:

  1. lo siento...
    no t preocupes. en realidad las cosas son asi, y no podemos hacer nada.
    te entiendo perfectamente, aunk nunca s t olvida, para nada, sobre todo ls ultimos momentos
    t apoyo , besos :)

    ResponderEliminar
  2. lo siento...
    a mi no se me a murto ningun ser querido, pero tengo un amigo que su padre mato a su madre, el lo paso muy mal, y para mi fue como si me ubiese pasado a mi. Pero es algo k siempre pasa, k no se puede evitar.
    besitos y animo

    ResponderEliminar
  3. te entiendo. he perdido a alguien más que a mis dos abuelos. Yo no tuve a nadie a quin contarle todas mis penas, pero me hubiera gustado. Así que, eh, me tienes aquí. Pobre de ti que se te ocurra pensar que puedes ser pesada con este tema. Nunca se habla demasiado de un ser quierido y perdido, Como más presente esté en la mente, más se le rocardará, aunque a veces su presencia inexistente duele.
    Siempre a tu lado, recuérdalo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, demasiado, yo la verdad que no te entiendo mucho, porque la verdad esque no guardo mucha relacion con los abuelos que me quedan, pero, de cierta forma, todos mueren, y a tu abuelo, si ya le llegó la hora, es porque ya cumplió su misión en esta vida, y tienes que dejarl ir, aunque duela, porque, al fin y al cabo, todos vamos a morir algun día, se que no te va a ayudar en nada mi comentario, pero que sepas que tu abuelo se va a ir feliz, y orgulloso de su nieta, y que tus seguis (por lo menos yo) te vamos a apoyar en todo ok?
    Girl
    P.D. con lo de suicidarse para encontrarse con los seres queridos que ni se te ocurra!

    ResponderEliminar
  5. lo siento muchisimo wapa, la verdad es q a mi no se me a muerto nadie, pero estoy segura q tiene q ser durisimo
    muchisimo animo!!!
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  6. Sé que quizás las palabras no consuelan, que lo que una necesita es llorar, que la abracen y que se queden ahí, mientras una se quita toda la pena, que es muy mala, se necesita a alguien que haya pasado por todo eso, a alguien que pueda decirte "Todo irá bien", con convicción, y no un simple "Te acompaño en el sentimiento", pues... ¿quién puede entenderte?
    Nadie puede, en realidad.
    Pero siempre habrá alguien que se acercará a tus sentimientos, que podrá susurrarte al oído que siempre estaréis juntos en el fondo del corazón y del alma, alguien que llore contigo y que pueda sentir y aliviar tu dolor...
    Aunque esas personas escasean, siempre están, y si yo estuviera allí contigo, Mónica, si yo pudiera hacer todo esto, lo haría, porque sé lo que es sentirse perdida, querer llorar y no poder, sentir que se te escapa alguien de entre las manos...
    Pero sólo puedo decirte que nunca, nunca, nunca, estarás sola, siempre habrá alguien para recordarte que estaréis juntos, aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica