Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

domingo, 2 de enero de 2011

Una frasecita... o tres :)

Hola!!
El otro día-con el otro día me refiero al año pasado, jeje-comencé un libro que todavía no he terminado. Se llama Diez ateos cambian de autobús, y habla sobre diez científicos famosos, catedráticos, etc, que se convirtieron al cristianismo. El extraño título proviene de que, hace unos años, hubo una promoción de autobuses en la que estaba escrito, en lugar de un anuncio, la siguiente frase: Probablemente Dios no existe. Disfruta de la vida.
Este libro va de diez personas que quisieron estudiar esa probabilidad a través de, por ejemplo, el genoma humano, y terminaron aceptando la existencia de Dios.
Al dorso de ese libro había una frase que me pareció muy bonita. La pongo aquí:

-Los ateos dicen que Dios no existe. 
-Los agnósticos piensas que Dios no habla. 
-Los cristianos creen que Dios no calla. 


Hala, os dejo para que lo penséis!! Jaja, un beso!

6 comentarios:

  1. mm y tu eres creyente? pork sk yo stoy muy en duda, ahora no creo en nada

    ResponderEliminar
  2. yo sí, soy cristiana. No es que sea lo más corriente ahora, pero creo que es lo más lógico. En mi opinión, la mayoría de personas que no cree (no quiero decir que vosotros seáis así ni mucho menos, además los adolescentes creen lo que les enseñan, no es culpa suya), lo que quiere es buscar la salida más fácil, no tener que rendir cuentas ante nadie.
    Aunque también hay otros muchos casos, y con lo de creer no me refiero solo a mi religión, sino que puedes creer en la que te de la gana, por supuesto. Yo por mi parte soy cristiana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo soy atea, pero respeto las religiones.
    Mi problema es que, con todo lo malo que he pasado, no consigo creer que haya alguien allí arriba que "vele" por nosotros.
    Puedo entender que es esperanza, que hay gente que crea en Dios (mi familia materna es cristiana, yo soy la oveja negra), pero simplemente yo - que incluso voy a un instituto cristiano, que se llama San José -, no puedo hacerme a la idea de que yo le importe a alguien de allí arriba, porque si resulta que existe, me tiene mucha manía.
    Y me diréis que es muy fácil culpar a Dios, pero ¿no es ese el pensamiento cristiano? "Es así porque así Dios lo quiso."
    Bueno, si es así, no me gusta.
    Así que prefiero creer que no existe antes de creer que Dios es malo.
    Pero entiendo que haya gente que crea, y en serio, no tengo nada en contra, porque si mi punto de vista es así, es así, ¿no?
    Un beso,
    Lune*

    ResponderEliminar
  4. Yo soy cristiana, aunque no fanatica ni nada de eso, de hecho no voy a la iglesia, capilla o cualquiera de esos lugares, realmente no soy catolica, evangelica, testigo de jeová ni nada de esas cosas, solo creo en él, pero creo en la teoria de la evolucion.
    Como dice Lune, siempre está presente la duda de que si hay un Dios todo poderoso que "vela" por nuestra seguridad, porque hay tanta gente enferma, triste o pasando por momentos dificiles,en mi cole siempre dice la profesora de Religión, que Dios nos manda "pruebas" y por eso sufrimos, para ser más fuertes. Supongo que esa idea tiene sentido, no?
    Bueno, que me desvio, la cosa es que creo en Dios, en Jesus, pero no compro la imagen que vende la iglesia, eso de que es una sola vida y todo el cuanto no me lo trago, creo que hay más de una sola vida humana, y luego hay otras vidas, no aquí, sino, bueno en otras "dimensiones", llamame loca, pero si se dan cuenta, el cielo debería contar como otra dimension no?
    Girl

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambn soii cristiana, te apoyo 1besazo teeQiiero:)

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica