Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

viernes, 11 de marzo de 2011

Capítulo 30: tenemos que hablar

(del diario de Paula) 
Vale, vale. Lo había recapacitado. Quizá él tenía razón en esa historia. Pero ¿cómo había pensado que yo lo sabría? Era imposible pensar que una historia tan tonta como esa podía ser real.
Tenía que hablar con Nacho. Bueno, no sólo con él: también con Dani. Tenía que hablar con los dos y decidir a quién creería. Cada uno tendría que justificarse. Me hacía gracia mi papel de juez suprema, pero no era eso: se trataba sólo de que me dieran una explicación. Nacho no me la debía, a pesar de que Dani sí, pero esperaba que estuviera dispuesto a dármela.
En cuanto llegué al colegio, tenía, como siempre, los nervios de punta. Las miraditas de superioridad que me echaba Alexis, a saber por qué, no me ayudaban a relajarme, precisamente, ni tampoco el que el profesor de mates hubiera decidido que aquella mañana en particular me obligaría a hacer los deberes (los cuales, no hace falta que lo diga, no tenía hechos). En fin, una mañana como casi todas las demás: para olvidarla cuanto antes. Pero todavía quedaba lo peor, el punto final, el momento fatídico: el recreo. Vale, quizá estaba exagerando. Después de todo, solo era una charla. No era ninguna reunión de amores, ni nada de eso. Esto no era Connect3, me lo tenía que repetir por milésima vez. Esto era la realidad. Nunca, jamás, podría borrar el daño que me había hecho esa página web, esa distorsión de la realidad que me había proporcionado... ojalá jamás, jamás, hubiera entrado en ella. Había que considerarlo como una de las peores cosas de mi existencia.
Cogí a Nacho de la mano en cuanto salimos al recreo. Él me miró agradablemente sorprendido:
-¿Un cambio de idea?
-Ni lo sueñes. Es que he de aclarar un par de cosas contigo.
-Lo que quieras, princesa.
-¿Quieres hacer el favor de no llamarme así? Tú solo sígueme ¿vale?
Él asintió con la cabeza, con una ceja alzada en actitud irónica.
Fui en busca de Dani, ahora que ya tenía a Nacho localizado. No me gustó demasiado la escena en la que lo encontré: estaba charlando amigablemente con Alexis. Los celos apuñalaron mi interior como cuchillos afilados. Hacían mucho daño. Pero no era eso lo que quería aclarar: no se trataba de nuestra relación, sino de quién tenía razón. Yo había pensado, presupuesto quizá, que si Dani tenía razón, el resto vendría solo, se aclararía... pero no se me había pasado por la cabeza pensar que, al igual que yo tenía un admirador, Dani tenía a otras muchas... entre ellas, la perfección de la clase. Alexis. Una chica peligrosa, y una enorme amenaza. Cómo no, una amenaza para mí. La historia de mi vida...
-Dani, ¿podemos hablar un momento?-le pregunté tímidamente.
-Claro, Paula-dijo. Seguía gustándome cómo sonaba mi nombre en boca suya.
Fuimos a un rincón apartado del patio, dejando a Alexis atrás. Sentí que casi me mataba al verme acompañada de Nacho y de Dani al mismo tiempo. Se estaría preguntando qué había hecho para tenerlos a los dos a mi lado. Desde luego, si hubiera sabido responder a esa pregunta, me hubiera gustado que me chivara la respuesta...
-Mira, Nacho, Dani me contó que el otro día hablasteis... sobre mí-comencé, cuando los tuve a los dos enfrente. Ambos me miraban: Dani con atención y algo de resentimiento, y Nacho con sarcástico interés-. Tú dijiste que... bueno, que querías salir conmigo y que ibas a romper luego, y que Dani... resumiendo, que ibas a fastidiarme la vida.
-Ah-fue la única respuesta del chico.
-Bueno, es... ¿verdad?
-¿Crees que yo diría eso, Paula?-preguntó Nacho, mirándome intensamente a los ojos.
Me quedé callada. ¿Lo creía?
-No sé. Supongo que podrías. No te conozco tanto.
-Me conocías.
-Dejemos aparte esa web, ¿quieres?
-Paula, yo no te diría una tontería como esa porque sí-dijo Dani entonces.
-Yo no diría esa estupidez-saltó Nacho.
Ambos se quedaron observándome.
-¿A quién piensas creer?
Les miré alternativamente. Me sentía atrapada. Pero supe lo que debía hacer. Miré a Nacho profundamente a los ojos, y dije:
-Me creo a...

3 comentarios:

  1. A quién?! A quién?! Madre mía! A quién?! A Dani por favor a Dani! Aii niña me dejas con un nudo en el estómago de la intriga! Diooooos publica pronto!
    Girl

    ResponderEliminar
  2. Dani Dani Dani Dani Dani Dani Dani Dani Dani Dani porfavooooooooooor xD yo ya e votado en la encuesta, adivina a quien xD
    estoy deseando q publiques
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  3. ¿a quién? que sea dani por favor!!!! madre mía!! porfaaa

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica