Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

jueves, 31 de marzo de 2011

Sobre el libro...

Hola!!
A ver, quiero aclarar el tema éste del libro que dije ayer. Que sepáis que he leído todas vuestras opiniones y las respeto totalmente, y también las entiendo. 
Primero, os diré eso de la enfermedad; no he querido ofender a nadie diciéndolo, ya lo sabéis, y a lo mejor me he pasado de radical y no he dado explicaciones claras. A mí me parece que los homosexuales sí son enfermos, pero no el mismo enfermo que un ciego, por ejemplo. Y, como me dijo nuriamiv una vez, "igual que no puedes pedirle a un paralítico que camine, no le puedes pedir a un homosexual que dejen de gustarle los hombres". Y tenía toda la razón. Es cierto, a los homosexuales no se les puede discriminar y yo no lo hago, de verdad que aunque lo pueda parecer en un principio, no tengo absolutamente nada contra ellos, como tampoco tengo nada contra-es un ejemplo fuerte y puede que no os haga gracia-los anoréxicos. Es una cosa de tu mente, no te voy a pedir que la cambies, ni muchísimo menos. Porque eres así. No has nacido así, quizá, pero eres así. De acuerdo con eso. En cuanto a que los homosexuales quieren, como dice Jutta Burggraf en su libro, amar y ser amados, por supuesto. Quieren amar a su pareja, como los heteros amamos a la nuestra. Es lo más normal del mundo. El problema es que algunos (no todos, no me gusta para nada generalizar) caen en la sexualidad, sin más. Y ¿tener una relación sexual que no está relacionada con la vida (porque en el fondo eso es lo que pretendía una relación sexual, aparte del placer que proporciona) es natural? Yo creo que no. Aunque lo hiciera el 90% de la población no sería natural, aunque sí corriente. Pero son cosas distintas. Y me parece perfecto que los homos quieran amar a un hombre, si esa es su orientación, pues no van a querer otra cosa, como es lógico, igual que yo no me esfuerzo por amar a las mujeres, ni pienso hacerlo. Sería un poco estúpido, porque además no te ayudarías a ti mismo intentando amar a alguien que en realidad no amas. 
Lo de que la Iglesia discrimina, Lune, no es cierto. Lo que sí es cierto es que muchos cristianos lo hacen, que no quieren ni ver a los homosexuales porque son distintos a ellos, cuando muchos gays sean seguramente mejores personas. Pero eso no es lo que viene al caso, sino que la Iglesia, en sí, en sus libros más importantes, declara que los homosexuales están llamados a su fe como cualquier otro, y que cualquier discriminación hacia ellos está mal, igual que está mal discriminar a los de otro sexo o color. En cuanto a que no somos enfermos por ser  rubios o morenos, Lune, a mí no me parece que sea lo mismo. Es genética o mentalidad. Pero quiero decir que no estoy en su contra ni nada parecido, y lo siento si os ha ofendido mi última entrada (sobre todo a ti, Lune, que tienes tíos homosexuales). Sin embargo, os sigo animando a leer el libro, pero que sea de forma objetiva, sin rebotes hacia la escritora solo porque sea cristiana-porque muchos también discriminan a los cristianos, desde luego más que a los gays, que ya se hacen un hueco en la sociedad, pero eso no es lo que me importa ahora mismo, porque por ambas partes nos discriminan un poco y punto-. Bueno, el caso es que en ese libro, como ya dije, tratan a David, el protagonista, con muchísimo cariño y todavía más respeto, así que os sigo animando a leerlo. 
Un beso, ¡y decidme qué os ha parecido!
Monica

8 comentarios:

  1. pues...chss, yo los respeto y tengo muchos amigos gays, y mira, chss, soy cristiana, y no pienso que sea una enfermedad, ni como la de los ciegos ni como una simple varicelaa o una gripe. Enfermedad es como algo malo, que te enferma, que te hace sentir débil. Ser gay o lesbiana no es una enfermedad, de ningún tipo. Tns razon en cuanto lo de que la iglesia, porque al fin y al cabo, Dios nos ha hecho así, como somos,con lo que nos gusta y nos disgusta.
    1bso:)

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo con Baby
    y tranquila a mi por lo menos no me has ofendido porque soy consciente de que no todo el mundo piensa igual que yo
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  3. a ver. tenemos que admitir que genéticamente estamos "diseñados" para atraernos hombres con mujeres para poder crear una descendencia, como cualquier otra especie animal. y la mayoría de nuestra sociedad sigue ese instinto de conservación de la especie. pero no todo el mundo es genéticamente igual, y no todo el mundo tiene las mismas necesidades ni los mismos instintos. en ese caso, creo que esas personas pueden ser las que se decanten por la homosexualidad. al fin y al cabo, lo que hacemos todos es querer a alguien por cómo es, por cómo te trata, por cómo te hace sentir.
    supongo que eso se puede encontrar tanto en un hombre como en una mujer.
    la homosexualidad es minoritaria. puede ser que sea porque aquellos no tan afectados por su instinto animal sean menos en cantidad. no lo llamaría enfermedad. los primeros hombres que hablaron, tenían algo diferente en su cerebro que les permitió entablar conversaciones. no por eso eran enfermos. creo yo.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con anónimo, el amor se puede encontrar tanto en mujeres como en hombre. lo que pasa es que desde un inicio comenzamos a unirnos hombres y mujeres para crear descendencia. pero hemos avanzado, hemos evolucionado, cada vez somos más una especie animal única.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo pensando diferente xD
    Pero no te preocupes, si me ofendiste un poco pero a nivel personal, simplemente por cómo lo dijiste, no estoy enojada en serio xD
    Sólo que soy sensible en estos temas xD
    Ese ejemplo que puse yo sí creo que vale, porque por mucho que sea genética, tú no eliges si quieres ser rubia o morena, puedes fingir tener un color de cabello que no es el tuyo pero siempre seguirás siendo del mismo color de pelo. Con la homosexualidad pasa igual. Tú no lo eliges, tú naces así. Pueden fingir ser heteros, pero no lo son, y ya está.
    Y ya sé que la Iglesia ve la sexualidad pensada sólo para obtener placer es pecado, y entonces entiendo tu punto de vista, pero no todos buscan el sexo, y además también lo hacen los heteros.
    Y quiero decirte que la mayoría de mi familia materna es cristiana, como tú (yo soy la oveja negra xD), y la familia de la esposa de mi papá (ella incluida), también lo son, y yo jamás discriminaré a alguien por su religión, simplemente (siento decirte esto) algunas cosas de la Iglesia Católica me irritan, la verdad.
    Pero obviamente yo acepto y respeto tus creencias y las de todo el mundo, aunque en cierta manera no esté de acuerdo.
    Los humanos somos libres, ¿no?
    Bueno, no me enrollo más xDD
    Un besazo, Monica, espero no haberte ofendido!! Yo no estoy enfadada, eh?
    Lune*

    ResponderEliminar
  6. yo no leí lo de ayer, prorque no me pasé. Pero chica, eso si es discriminar. ¡No son enfermos! Eso es tener una mente muy primitiva. Y sí, la Iglesia los discrimina, porque no dejan que se casen...¡¿eso qué es?!
    Me parece fatal... Puede que tú pienses así, pero está muy mal...No me lo esperaba...

    ResponderEliminar
  7. pues kelly, eso que tu haces tambien es discriminar... mi opinion. la iglesia no aprueba el matrimonio gay porque cree que es entre hombres y mujeres. no te digo que lo creas, solo te explico lo que dice la Iglesia. Y a mi no me parecen del todo normales, pero eso no significa que no les respete como son. Yo respeto a los ciegos y no son normales. asi que no discrimino, lo que pienso yo, lo piensa mcuha gente. lo siento si no te gusta, pero no te enfades conmigo, porque yo respeto siempre las opiniones de los demas y que se enfaden por mi opinion no hay cosa que me fastidie mas en el mundo... en fin, alla cada una con su conciencia. la mia esta tranquila

    ResponderEliminar
  8. monica pareces la 4jonatica!!! no puedes llegar a pensar x un momento que acepten y entiendan tu opinion si primero de rodo tu ya de entrada no respetas la suya. la manera como dices las cosas reflejan lo que verdaderamente llevas en tu interior: que los gays son enfermos!!! la supuesta excusa de que si son morenos de piel los negritos tambien son diferentes o no- normales, si que "vale" no es una cuestion de moral, linertad o comportamiento distinto al " normal". para ti que significa " normal"??(retorica) esdepende del punto de vista y no se puede juzgar ni de pensamiento ni de palabra cualquier conportamiento que siga el mismo camino que el tuyo. son diferentes, Dios los ha creado asi, los respeta y los quiere igual que a ti. eso es lo que importa y no lo que piedan pensar ( siempre asqueadamente) personas cerradas de mente que no saben centrarse t mirar desde otra perspectiva, desde otro punto de vista en el camino. lo siento a todas las personas que lean este conentario tan poetico pro esq necesitaba desaogarme!!;) a x cierto si no lo habiasi notado yo tambien soy cristina pro pienso solo un poco diferenye en este tema que monica!!!;)

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica