Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

martes, 16 de noviembre de 2010

Carta a mi abuelo

Querido Avi, 
antes, hace sólo tres o cuatro días, apenas me preocupaba tu ingreso en el hospital. ¡Te pasas tanto tiempo yendo y viniendo de allí! Ni siquiera a ti te preocupaba tanto entonces; aunque parece ser que tampoco te preocupa ahora. 
Lo sé, estás preparado para la muerte. Pero yo no; yo nunca he afrontado la pérdida de un ser realmente conocido y querido en mi vida, y no quiero empezar por ti para empezar a enfrentarme a la muerte. Me podrías decir, y sé que lo harías si leyeras esta carta: "¡vamos! ¡sé optimista, ten esperanza! Yo la tengo". Pero tu esperanza es muy diferente de la mía; tú quieres irte al cielo, reunirte con tu mujer, que te espera desde hace más de diez años. Quieres verla, sentirla a tu lado y velar por tanta gente a la que dejas aquí, atrás, mientras te reencuentras con todos los seres queridos que te dejaron antes a ti. 
Mi esperanza, en cambio, es de que vivas; sólo te pido un año más... un año para poder recuperar todos los momentos que he perdido en tu compañía, para poder tener más charlas de las nuestras, sobre tu brillante juventud, tus inteligentes salidas para cualquier problema, tu increíble capacidad de aguantar una guerra que se prolongaba cada día más, y de la que tú, con trece años, tenías que proteger a tu madre y hermanas. Quiero rememorarlo todo, quedarme sin dudas, que no quede el: "tenía tanto que decirle aún..." que todo eso no me ocurra a mí. 
Aún no te has ido, lo sé; aún puedo ir a verte una vez más. Pero cuando te vea, sabré seguramente que esa visita será la última, la última vez que oiga tu risa, que sienta un beso tuyo y que pueda abrazarte mientras me cuentas, con una sonrisa paciente, que "en realidad no tienes nada". 
Morirás en poco tiempo, probablemente aguantarás menos de una semana. Espero que para entonces, cuando ya te hayas ido con Dios, con tu mujer, con los amigos que se fueron antes que tú, y estés en el Cielo, allá arriba, mirando a todos tus familiares y amistades (¡han sido tantas!! ¿verdad?) te acuerdes de tu nieta, que no se olvidará nunca de ti, y espera que tú tampoco te olvides de ella. 
Te quiero, abuelo; quédate un ratito más conmigo. 

8 comentarios:

  1. Jo, ojala yo me hubiera podido despedir de mi abuelo... me ha encantado de verdad, me ha echo llorar

    ResponderEliminar
  2. me encantta tu blog cada entrada se me keda en el corazon... mi blog es este: http//curiiosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. casi lloro te lo juro... es tan emotivo, me a ENCANTADO en serio, me as dejao O.o (pero para bien xD) ojala te de ese tiempo para pasarlo con el =) muchos besos wapa y animo =D

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a todas, en serio, la verdad es que en este blog estoy poniendo el corazon y los pensamientos... os agradezco mucho el animo.
    baby, ahora me paso por tu blog, no me habia pasado porque pensaba que no tenias, sorry!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho, Monica.
    Yo perdí a mi abuelo hace dos años, después de llevar dos sin poder ir a verle, porque vivía en Argentina.
    Cuando me enteré de su cáncer de pulmón, no pensé que fuera grave... Yo decía "Va a superarlo. Va a ganar, va a vivir. Va a vivir".
    Entonces un día fui a verle y le vi allí, durmiendo...
    Porque el medicamento le hacía dormir.
    Le vi allí, y me quedé mirandole dormir, tranquilo, pero al irnos, le di un beso en la frente de despedida... y empecé a llorar, porque me di cuenta de que se iba a morir y yo no había podido despedirme.
    Y lloré y lloré, pero él se murió.
    Así que no pierdas esa oportunidad, debes estar con él todo lo que puedas.
    Pero ten esperanzas, por encima de todo.
    Un beso,
    Lune*

    ResponderEliminar
  6. Mónica, hello (:
    ¡OINS! Me he leído todas y cada una de tus entradas y me han encantado, la que más ha sido la de "Escribir ¿para qué?" Me emocioné y todo jaja
    Me alegra un montón que te hayas pasado por mi blog y te haya gustado; aunque sinceramente para mí mi blog es una cosita muy pequeña en comparación con la de miles de blogs existentes, pero bueno con el tiempo lo mejoraré...supongo
    Por cierto, antes de terminar, ¡pedazo carta! se nota que lo quieres muchísimo; la verdad que yo estoy igual que tú, no puedo con la muerte y menos que la muerte se me lleve a un ser querido ...
    En fin un besazo enorme y me pasaré todo lo que pueda por tu blog!
    TE SIGO :)

    ResponderEliminar
  7. muy bonita...¿se la darás?
    yo si me kede con :"tenia tantas cosas k decirte aun", no me pude despedir de el y siemmpre recuerdo momentos felices, pero me arrepiento d otros...espero k tu t despidas d el como es debido ;)

    ResponderEliminar
  8. lo siento, lo siento mucho. sé lo que es, y no te deseo semejante cosa, nunca. de verdad espero que mejore y te dé el tiempo que necesites, ojalá fuera una eternidad entera.
    sabes que aunque esté lejos, le tienes siempre a tu lado. y aunque yo tmabién lo esté, también me tienes a mí. siempre, para lo que necesites
    un beso
    carol

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica