Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Desarrollo del Embrión


Horse Whisperer... aquí tienes tu respuesta física. ¿Quién puede decir que aquí no hay vida?

7 comentarios:

  1. Ya sabes que te doy toda la razón del mundo. Pero si destruyes esas dos células que se unen y que darán una vida si no se las toca, lo que haces no es matar a una persona. Acabas con dos células que podrían haber dado vida, aunque creo que no matas sino impides vivir.

    ResponderEliminar
  2. las células que se destruyen en una aborto no son células con vida, son células que se desarrolan hasta formar la vida. El límite donde se distingue entre vida y no vida es el punto de discusión.

    ResponderEliminar
  3. no creo que haya vida y no vida, sino que la vida esta ahi desde el principio. no hay determinacion pq no hay discusion... al menos esq como lo veo.
    ¿no crees q matar e impedir vivir son sinónimos?

    ResponderEliminar
  4. Un embrión, desde el momento de la fecundación, es vida. Sí, es vida. Pero yo creo que no es persona. Un embrión es una vida potencial, pero no está suficientemente desarrollada como para considerarse persona. El límite impuesto para declarar que un embrión ya es persona, es el tema de debate.
    En el sentido de que són sólo células, puedes comparar a un óvulo fecundado con un pelo que te arranques. Lo que pasa es que si tú te arrancas un pelo, no impides el desarrollo de las células del pelo porque no van a terminar dando a una persona, pero aún así, sí estás matando a lcélulas, porque éstas son la unidad de vida más pequeñas (científicamente). Cuando te cargas a un óvulo fecundado, también te cargas una célula (como las del pelo), pero la diferencia está que esta vez sí que estás impossibilitando el desarrollo de éstas en una persona.
    No creo que impedir la vida sea lo mismo que matar. Matas células a todo momento, cuando te rrascas, cuando estornudas, pero si matas a ese tipo de células como son los óvulos fecundados (que son las únicas céluas que pueden derivar en una persona), no dejas la creación de una persona.

    El punto clave, es cuando creemos que hay sólo células o personas.
    Y eso lo digo, ya lo sabes, con todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar
  5. el problema es que, biológicamente, una célula capilar y una célula embrionaria,excepto en la estructura principal, no tienen nada que ver. si fuera por eso, te matarías en cada momento, tienes razón, pero no es así porque las células embrionarias son muy distintas a cualquier otra célula que imagines (capilar, de la uña...)

    ResponderEliminar
  6. te entiendo perfectamente. simplemente opino que la diferencia, que es la más importante de todas (la que cuenta, la que se tiene que pensar antes de hacer nada), es que cuando destruyes una célula embrionaria, destryes también la creación de una nueva persona y de toda una descendéncia, cosa que no haces cuando te arrancas un pelo.
    that's it.

    ResponderEliminar
  7. vamos, que al final opinamos igual, ¿no? pues perfecto :)

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica