Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

domingo, 12 de junio de 2011

Capítulo 10: Conversación


Tenía que hablar con Jack, o con Kath, a las malas. Tenía que saber por qué Kath me odiaba, aun sin conocerme. Era cierto que yo tampoco le tenía mucho aprecio, pero ¿se suponía que Jack le había contado quién era yo? Es decir, a mí tanto me daba que me lo dijera, porque estaba enfadada con él de antemano. Pero ¿a su novia? Era algo honesto; sin embargo, debería significar el fin inminente de la relación, y yo los había visto en una actitud que no dejaba lugar a dudas... No entendía nada. Comprendía que no debería meterme en aquellos asuntos, pero necesitaba saberlo. Mi curiosidad ganaba por goleada a mi vergüenza.
En cuanto sonó el timbre de fin de las clases, me dirigí con paso vacilante hacia la clase de Jack. Observé por la parte acristalada de la puerta. Todavía no habían terminado. Casualmente, mi mirada se cruzó con la de Kath Sommers, que de pronto le dijo algo al profesor y salió del aula.
-¿Qué haces aquí?-me preguntó, algo desdeñosa.
Si sabía quién era yo y mi relación con Jack, tenía todo el derecho a despreciarme...
-Estar-respondí, sin embargo.
-Mira, si crees que no sé lo tuyo con Jack, estás muy equivocada. Él no sabía lo que hacía cuando salió contigo. Por eso me lo ha contado, supongo. No digo que tú seas mala chica ni nada de eso, pero... él y yo estamos muy enamorados. No me dejaría por cualquiera. Le he perdonado, ya que todos nos equivocamos alguna vez. No quiero enfadarme contigo, ya que ni siquiera te conozco, pero he de pedirte, por favor, que te alejes de él. Lo que sucede una vez siempre puede volver a suceder. Y no te lo pediría si fuerais amigos, pero como veo que no os habláis, imagino que no representará un esfuerzo muy grande.
Estaba algo aturdida por su aplastante discurso. Tenía razón en todo, en realidad. Aunque cuando había empezado a hablar me había enfurecido, ahora la comprendía. Yo era aquella chica que le había quitado el novio. Tenía derecho a estar enfadada, y se había portado muy bien conmigo considerando las circunstancias, aunque yo no tuviera la culpa de nada, en el fondo, porque nunca supe lo de Jack con Kath. Si hubiera sabido lo de ellos dos, no habría respondido al flirteo del chico... ¿o sí lo habría hecho? Suspiré. Todo aquello era parte del pasado, y en cualquier caso, nunca sabría mi reacción de haber sido otras las circunstancias en que transcurrió aquel verano.
Llegó el momento de que yo hablara.
-Creo que tienes razón, Kath, y no sabes cuánto siento lo ocurrido. Te prometo que yo no sabía que salíais juntos, no me enteré de ello hasta ayer. Y cuando me lo dijo... sí, reconozco que sentí envidia, celos, pero no ha cambiado nada. Desde que terminó el verano, no hay nada entre Jack y yo, por lo que no se me hará difícil alejarme de él.
Vaya una mentira más grande. Desde luego que sería difícil. Me había costado no hablarle en tanto tiempo, y cuando me lo explicó todo, creí que podríamos arreglar las cosas... Pero yo misma había decidido que no podía estar con Jack si él era, al mismo tiempo, de otra chica, y además, arreglar las cosas significaba eliminar a Kath. Ella no se merecía eso. Yo no hubiera querido que me hicieran algo así si tuviera novio, y menos si hubiera tenido con él la relación que Jack y Kath tenían.
En el momento en que pronunciaba las palabras "no se me hará difícil alejarme de él" y pasaban por mi mente todos aquellos pensamientos, apareció Jack por la puerta. Me observó con unos ojos dolidos que indicaban que sabía de lo que estaba hablando. Quise negarlo, quise abrazarle y hacer desaparecer a la chica que, cumpliendo sus sueños, me había privado de los míos.
Los sueños son solo eso... sueños.
Por ello no llegué a negar nada, ni siquiera rocé a Jack; simplemente, miré a Kath y esperé su reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica