Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

jueves, 30 de junio de 2011

Books!

Hola!! 
El otro día vi en un vídeo de YouTube una chica que recomendaba los libros que más le habían gustado, y me di cuenta de que yo nunca os he recomendado mucho, ¡con lo que me gustan a mí los libros! ;) 
Ahora que estoy en pleno verano estoy leyendo más que nunca, a ritmo de un libro de cuatrocientas páginas en dos o tres días como mucho... Sobre todo leo a Nicholas Evans, pero ése no os lo recomiendo, es para mí y para nadie más :) 
Bueno, a lo que iba, hago un Top 5 de libros: 

1-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. ¿Cómo iba a faltar una novela semejante? Está escrita en el siglo XXI, pero ésa es la única diferencia-junto con el ambiente y las normas de las relaciones-que hay entre el amor de esa época y el de ahora. El lenguaje es antiguo pero sencillo de entender, la trama increíble, el final precioso. Trata de cinco hermanas de escasa fortuna. La mayor-Jane-se enamora de un joven rico que llega al condado, y él se enamora de ella, pero se verá apartado de ella por su amigo, Mr. Darcy, que parece al principio orgulloso y engreído, pero que al final se revela bondadoso y bueno, y que se enamora de la segunda hermana, Elizabeth. Elizabeth al principio no lo soporta, pero al final se da cuenta de lo bueno que es y ¡cae rendida! Es precioso, de verdad.

2-Vigo es Vivaldi, de José Ramón Ayllón. Este libro lo ha escrito un autor español. Es el diario de un chico de diecisiete años que vive en Vigo, y que se enamora de una chica catalana que acaba de llegar a su colegio... Es una saga, también están Diario de Paula, Otoño azul y Palabras en la Arena. Está muy bien, el vocabulario es sencillo, y al mismo tiempo que te entretiene te habla de temas actuales, como el aborto, y temas de siempre, como el amor y la amistad.

3-Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Vale, este parece el típico libro tostón, pero la verdad es que yo pensaba lo mismo cuando lo leí y acabé encantada. La historia ya se sabe, y quien no la sepa que lea el libro, ¡porque el ejemplo más tópico de amor es el de Romeo y Julieta! Aunque no sea por placer, ha de saberse por cultura :P. 

4-Junia, de Michael E. Giesler. Este libro trata sobre una joven romana, Junia, que tiene dinero, belleza, comodidades, admiradores, inteligencia... Todo lo que se pueda necesitar. Su fama se extiende por toda Roma, su padre es uno de los allegados del Cesar... Pero un día descubre que su mejor amiga, a quien ella admiraba muchísimo, ha sido echada a los leones porque se ha descubierto que era cristiana. Cuando eso ocurre, Junia empieza a cuestionarse su fe-en realidad, no cree en nada-, el sentido de la vida, y si era el cristianismo la razón de que su mejor amiga siempre sonriera... Una historia de amor, pasión, y sacrificio, en un librito de no más de doscientas páginas. 

5-El diario de Ana Frank, de Ana Frank. Éste es el diario real de Ana Frank, una chica judía, de trece años, que se vio obligada a esconderse durante cuatro años en un pequeño recinto dentro de un edificio, junto con su familia y con otra familia, por culpa de Hitler. Es una chica realmente madura, que escribe bastante bien, y relata tanto sus amores, como sus penas, alegrías y miedos. Muchas adolescentes se sentirían identificadas con ella. 

Éstos son algunos de los que me han gustado, ya iré poniendo más. Por favor, si alguien conoce libros buenos (y con libros buenos me refiero a buenos de verdad, nada del típico romanticismo cursi y repetitivo de Crepúsculo, 3MSC, etc; serán buenos, pero son típicos. ¡Ah! Y cosas vampíricas tampoco me interesan), que me mande un mail a monifuente2010@gmail.com, para decirme cuáles y me los leeré; si ya los he leído, los incluiré en mi top 5. 

image.png     image.png  image.png  image.png image.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica