Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

jueves, 30 de junio de 2011

Capítulo 13: El funeral

Mi tío me obligó a ir, ya que decía que, si no iba, me arrepentiría de no haberles dado el último adiós. Pero yo no quería despedirme de ellos. Quería que siguieran conmigo. 
-Has de ir, Courtney. 
Yo no respondía. 
-Sé que lo estás pasando mal. Tu madre... era mi hermana pequeña, mi favorita. La hubiera protegido con la vida si hubiera sido necesario. Cuando me dijeron lo que había pasado, quise morirme. Pero me prometí cuidar de ti, por tu madre, y también por tu padre. Así que voy a hacerlo. 
-No es lo mismo-susurré yo. 
-Lo sé, lo sé. Por supuesto que no es lo mismo. No quiero ni imaginar cómo te sientes tú ahora, pero soy la persona más cercana a comprenderte. Tienes que entender eso.
No dije palabra.
-Vamos, Courtney, hazlo por ellos. Tus padres habrían querido que fueras.
Aunque no respondí, media hora más tarde estaba lista para irme. 

La Misa del funeral me pareció pomposa, pedante, innecesaria. Yo siempre había confiado en Dios, y sabía que podría encontrar consuelo en él, pero no podía dejar de rebelarme ante laspalabras altisonantes del sacerdote. ¿Qué más me daba la vida después de la muerte? Probablemente, faltaba mucho para que yo alcanzara esa vida, la vida que me permitiría estar de nuevo con mis padres. No quería pensar en la vida después de la muerte... quería estar en ella. No es que tuviera tendencias suicidas, ni nada de eso-aunque pasó por mi mente, ni por un segundo logré pensar en ponerlo realmente en práctica-. Simplemente, quería a mis padres conmigo. 
Me costó tiempo entender que hay personas que ni siquiera tienen ese pequeño consuelo que proporciona el reencuentro futuro. 
Tras la Misa, fuimos al cementerio. La gente pasaba por mi lado ataviada con sus mejores prendas. "Tus padres eran unas personas excelentes", "fuimos grandes amigos", "puedes estar orgullosa de ellos", y otras expresiones de supuesto consuelo fue lo que tuve que escuchar durante media hora, por lo menos. Yo ya sabía todo eso. ¿De qué me servía si mis padres no estaban? Solo más tarde, mucho más tarde, sentí agradecimiento hacia las personas que trataron de consolarme.
En el cementerio vi con horror e impotencia como los restos mortales de mis padres eran encerrados tras una pared, dentro de la tumba.No quise llorar, pero sentía que el corazón se me hacía pedazos. 
-Hola-dijo una voz familiar, detras de mí. Su mano agarró la mía, y yo sentí como si alguien hubiera vendado mi corazón, al notar que me trasladaba a tiempos más felices: aunque todavía sangraba, ya no desfallecía de dolor. 
Miré a Chris a los ojos, y vi esa expresión reconfortante de cuando éramos pequeños. Esa cara de "yo lo arreglaré todo" que me aliviaba. 
Era como si hubiera vuelto a casa. 
-Hola, Chris. 
-¿Qué tal?
-Ya te puedes imaginar-traté de sonreír yo-. ¿Cómo es que has venido? 
-Tus padres son casi mis tíos. Pasaba tanto tiempo en tu casa como en la mía, ya sabes. 
-Eran-le corregí, bajando la mirada.
Él me levantó la cara.
-Siguen aquí, Courtney, mientras tú les recuerdes. No puedes olvidar a tus padres, Court. Rézales cada noche. Habla con ellos. Aunque no lo notes... ellos te responderán. 
En aquel momento ya no pude más. 
Me lancé a los brazos de Chris, y, con las lágrimas cayendo en tromba por mis mejillas, me aferré a él como si no hubiera nadie más en el mundo. Él me abrazó también, y nos quedamos en aquella posición hasta que la gente empezó a marcharse y despedirse.
Al cabo de un rato, mi tío me llamó. 
-Adiós, Chris-le dije-. Y gracias.
Él me dio un beso en la mejilla. 
-Sé fuerte, Courtney, ¿vale? 
-Vale.
Tras el episodio, volví al colegio. Pero ambos hicimos como si aquello no hubiera pasado jamás. La única diferencia residía en que ahora, en clase, ya no se respiraba tensión entre nosotros, sino un leve aire de complicidad. Pero, por razones que quizá sean inexplicables, no volvimos a ser amigos, ni él me habló más de mis padres. Yo tampoco le pedí que lo hiciera. Después apareció Jack, y ahora... 
Ahora Chris había vuelto. 
Y con él, todos los recuerdos.

image.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica