Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

lunes, 13 de junio de 2011

Capítulo 11: Jack... y Christian


-¿Qué hacíais?-preguntó Jack, intentando sonar natural.
-Hablábamos-contestó rápidamente Kath-. Supongo que imaginas sobre qué.
-Lo imagino, sí-me sonrió, pero no le devolví la sonrisa-. ¿Y... qué tal?
-Perfectamente-dijo ella, cogiéndole la mano, pero me dirigió una mirada culpable, de reojo, y se apartó.
-No, no te preocupes-conseguí decir yo-. No hace falta que os molesteis. Lo de Jack y yo se acabó, ¿no? Haced lo que queráis.
-Pero, Courtney...-dijo Kath, que parecía realmente apenada-. No puedo creer que no te importe nada. ¿Estás segura de lo que dices? No quiero sentirme... bueno, culpable. Debería odiarte, pero sabiendo que no lo hiciste a posta, no puedo.
Miré a Jack a los ojos, decidida.
-No me importa, de verdad. Fue una tontería que hicimos en verano, y en eso quedó. Cada uno por su lado. Es lo mejor para vosotros, y desde luego para mí.  En el fondo, cada vez nos da más igual. A los dos.
La mirada de Jack me hizo recordar el tiempo pasado, en que sus ojos eran cálidos y siempre reían, acompañando a sus labios. Ahora sólo expresaban confusión. Una confusión repugnante, amenazadora, que se cernía sobre mí como una nube negra. Pero la confusión no significaba nada para mí; estaba claro por quién debía decantarse. Si no, a pesar de mis palabras, hubiera dejado a Kath, por buenos amigos que fueran. Ninguno de ellos merecía dejar de ser feliz por mi culpa. Bueno, Jack sí lo merecía. Pero ya estaba sufriendo lo suficiente con aquella situación como para que yo sintiera deseos de planear una venganza.
Como fuera... un verano no podía competir con diecisiete años de relación continuada.
Suspiré.
-He de irme a casa-dije-. Ya nos veremos.
-Lo siento, Court-susrró Jack.
-Eso es evidente-mascullé mientras me alejaba, con sarcasmo, de forma que ninguno de los dos, o quizá sólo Jack, pudiera oírme.
Sharon me esperaba a la salida del instituto.
-¿Qué tal ha ido?
-Genial-ironicé-. La novia de Jack es majísima y perfecta, me ha pedido que no vuelva a hablarle a su chico y yo he aceptado. Entonces ha aparecido Jack, le he dicho que entre nosotros ya no había nada, y él, quedándose con Kath, me ha dicho que lo sentía. La mejor charla de mi vida, en resumen. ¿Y tú, qué tal?
Sharon sonrió.
-Bastante mejor, y sin líos amorosos, por el momento. Aunque estoy en camino de ponerte peor las cosas. Me he enterado de algo... relativo a ti.
-¿Qué es esta vez?-le pregunté.
-Recordarás a Christian Lewis, ¿no?
-Si va a mi clase, ¿cómo no voy a recordarle?-gruñí. Ahora sólo me faltaba Chris, el siempre inoportuno Chris.
-Ya sabes a qué me refiero-resopló mi amiga-. ¿Lo recuerdas, o no?
-Claro que sí. ¿Qué pasa con eso?
-Pues... ha estado hablando de ti. Y de la entrevista.
Abrí desmesuradamente los ojos. No quería oír lo que venía a continuación, aunque ya lo supiera.
-¿Y?
-Todos dicen que es él... tu "Jay". Y... él también lo cree.
Bajé la mirada al suelo. Hundí los hombros, y se me escapó un pequeño suspiro al recordar a Chris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica