Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

martes, 14 de diciembre de 2010

Capítulo 10: en problemas

Me quedé helada. Mi cerebro no parecía lograr una conexión entre las palabras de Dani y mi persona. Primero, porque aún le veía como Mark, el personajillo virtual que era; de Mark hubiera podido esperar una frase como aquella, y de hecho, la esperaba desde hacía un tiempo. 
En segundo lugar, ella veía como normal una declaración de amor virtual, sin compromiso ni reglas; simplemente era un juego de adolescentes, y ella lo veía aún, a pesar de haberlo convertido en su mundo real. El problema era que una frase así de Dani era como... una declaración de verdad, de algo serio y palpable. Y además, ¡qué demonios! Dani la odiaba. ¿Cómo iba a decirle aquello? Incluso hubiera tragado lo de "me gustas", pero "te quiero"... ¡sí, claro! Ella no era tan ingenua, así que hizo lo que se proponía. Sin embargo, al día siguiente no le salieron tan bien las cuentas, y al llegar a casa, entre lágrimas, vio las páginas abiertas de su diario, en una hoja sin terminar que había comenzado el día anterior, media hora después de recibir la declaración de Mark-Dani, aunque lo había escrito en pasado por no cambiar el tiempo verbal en el diario. En aquel momento se dispuso a continuar el relato de la historia que parecía terminar en desastre:

Pensé que Dani me odiaba, que era imposible que me hubiera escrito eso. ¡Si cada día me hace una trastada diferente! ¿Cómo va a "quererme"? Esa palabra es muy, muy fuerte. Además, tiene a mil tías detrás, no iba a fijarse en una chica que literalmente le odia. No puede ser, es imposible. Entonces me di cuenta de que si aquello era tan imposible, sería por algo. Porque era falso. Totalmente falso. "Me juego cualquier cosa a que el tonto este de Dani se lo ha inventado todo para hacerme una bromita de las suyas. Lo de Mark, lo que me decía, y lo que me ha dicho él ahora... ¡será...!"  Estaba ciega de rabia, por lo que mis dedos cobraron vida con una fuerza arrasadora y se apegaron al teclado como boxeadores, para escribir las frases hirientes que morían en mis labios y pugnaban por salir de mi boca arrastrando con ellas a cuanto hubiera por en medio.
Sin embargo, no quise hacerle ver que me había herido. Eso jamás. Entonces él podría reírse de mí, y eso era lo que no quería yo. 
"ers imbecil o q? en srio crees q m lo iba a creer?"
"q?"
"q no soi tan tonta, sbes? a ver si t enteras. q ya sbia q eras tu dsde el prncipio!! tu t starias burlando d mi, xo yo me reia mas d ti, eso sguro" Esto último no era del todo cierto, pero quise darle una lección. 
"xo de q m hablas? en q he fingido?" respondió él. ¡Como que me lo iba a creer!
"a ver q no t flipes, q ya s q t has hecho pasar x otra prsona xa reirt d mi, xo yo ya sbia q eras mark, asi q no t creas q me ha importao"
"Paula, escúchame" no parecía darse cuenta de que estábamos chateando "yo no lo he dicho en broma. Por eso te dije, desde Mark, que a lo mejor a Dani le gustabas, ¿entiendes?"
Eso tenía sentido... y mucho. Pero no iba a caer, seguro que era mentira. Porque sólo Mark creía que a Dani le gustaba, y Mark era Dani al fin y al cabo, por lo que ¿por qué iba a fiarme? Nada de eso. 
"eso no t lo crees ni tu wapo" le contesté cada vez más furiosa. No quería usar abreviaturas para que las palabras le quedasen más, pero los pensamientos fluían en mi mente a tal velocidad que me veía obligada a ello. 
"va n serio!"
"vete a dnde quieras... aunq mejor, a la mierda". 
Desconecté el ordenador entero, de forma brusca, con el botón de apagar del ordenador, en lugar de seguir el procedimiento seguro. 
Después me fui a dormir, morbosamente satisfecha y segura de que había ganado y de que había hecho lo correcto. 
Al día siguiente, en el colegio, me sentí agradecida de estar acompañada de Mónica al entrar en clase. Aunque ella estuviera un poco enfadada y no me hablase, apenas me di cuenta hasta mucho más tarde, ya que sólo podía pensar en lo que Dani diría cuando me viera, o en lo que debería decir yo. Esperaba que simplemente me mirase con cara de rabia por no haber caído en su trampa, por haberle descubierto. Eso me dejaría satisfecha, ¿no? ¿O... esperaba algo más? No lo vi en aquel momento, pero en realidad no estaba del todo contenta con la idea de que todo fuese una broma... esperaba tal vez otro tipo de diálogo, aunque no quisiera reconocerlo.
Entré en clase respirando hondo y con aire enfadado, como debía aparentar, aunque en realidad sólo estaba expectante por lo que iba a pasar, algo desconocido para mí.
Dani estaba en su pupitre; la cabeza enterrada en el refugio de sus manos, el cabello largo y castaño revuelto y despeinado por haber recibido el viento que soplaba fuera con fuerza. Sus ojos miraban fijamente a la mesa, pero se alzaron sorprendidos cuando entré en escena. Me observaron largamente un segundo, examinándome, traspasando mi mente, pero yo los ignoré lo mejor que  pude y el chico volvió a fijar la vista en el vacío fondo pintarrajeado del pupitre.
Fui hasta su mesa; quería abroncarle de nuevo tras lo sucedido. Se había hecho pasar por mi mejor amigo, y mi "novio", hasta entonces, al fin y al cabo.
-Que sepas que me pareció fatal lo que hiciste. Una cosa es una broma, pero otra lo que me hiciste anoche. No puedo esperarlo ni siquiera de ti-le dije con firmeza.
Él levantó la cabeza y me miró de nuevo con fijeza, como con rayos X. En sus ojos había algo parecido a la decepción:
-Lo dije completamente en serio. Y pensaba que me conocías un poco más; lo suficiente como para saber que no habría llegado a esos extremos en una broma. Ya veo la idea que tienes de mí. Lo que dije ayer... me costó mucho, y sólo esperaba que pudieras ser capaz de entenderlo, aunque yo mismo no lo entienda del todo. Pero ya veo que lo único que conseguí fue enfadarte: me pides que no te moleste, pero cuando trato de ser sincero te enfadas aún más. ¡No sé qué hacer para que estés contenta, Paula!-exclamó.
Quise responderle con algún sarcasmo, o un comentario enfadado, incrédulo, pero no pude. Y es que en sus brillantes ojos verdes estaba grabada a fuego la sinceridad.

6 comentarios:

  1. ¡Wow!
    Pobre Dani, Paula se ha pasado :S
    Pero esq ya llevaba una lista el tío...
    ¡No sé, me has dejado en duda!
    Por fin escribes, de echaba de menos.
    ¡¡Besazo!!
    Lune*

    ResponderEliminar
  2. joooooo pobrecito mi Dani... xD si es q se tenia q haber levantao y haberla besao xD
    me a encantado el capitulo =)
    un besoooo ;)

    ResponderEliminar
  3. NarananáFMOntheBlog14 de diciembre de 2010, 10:44

    Hola monica, solo queriamos decirte desde Narananá FM On the blog, que nos gusta mucho tu historia, pero nos has dejado con mucha intriga! Escribes muy bien,¿Has pensado en escribir un libro e intentar publicarlo? Seguro que puedes, y nos encantaria leerlo oficialmente con tu nombre, y lo podriamos recomendar!
    Ánimos! y haber si escribes mas!

    ResponderEliminar
  4. oh, qué bonito. tienes que prometerme que vas a publicar mañana mismo. qué rabia que paula no crea a dani desde el principio.
    a ver qué pasa luego
    besos

    ResponderEliminar
  5. wauuu m ha encantado!! aunk s ha pasado con el xikillo

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica