Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Capítulo 11: hablemos

Aquel día, Dani estuvo muy callado, como era lógico. Y todo porque yo me había dado la vuelta, sin contestar a su discurso, tras lo que me había dicho. No era que siguiese sin creerle, o enfadada; era simplemente que me había quedado sin palabras. Lo que me había dicho era muy bonito, pero yo todavía no sabía cómo interpretarlo. 
Durante todo el día, él cambió por completo de actitud: no era desafiante, ni burlona, como era antes. Como siempre. Ahora estaba todo el tiempo en silencio, sin mirarme, sin hablarme: sólo estaba allí. Pensaría que simplemente me ignoraba sin que le importase mucho si no hubiera sido por lo que me había dicho y porque no sólo no me hablaba, sino que parecía ausente de la clase... supongo que también yo lo estaba. Me interesaba de forma especial por todos y cada uno de sus movimientos, mucho más que cualquier otro día. Por primera vez aprecié su expresión concentrada en clase de matemáticas, mordiéndose levemente el labio inferior al resolver los ejercicios; cómo rió cuando uno de los chicos de clase hizo una broma a la profesora de sociales, echando la cabeza hacia atrás... todo me parecía distinto, más maduro, atractivo. 
Quería hablar con él, volver a la conversación interrumpida por mi culpa, pero no sabía cómo. Me tiré de los rizos del pelo con desesperación, porque no sabía qué decir, o cómo hablar. ¿Qué decirle a un chico con el que has metido la pata hasta el fondo? Y la pregunta que me consumía desde que había hablado con él... ¿le seguía gustando? Seguro que no, después de lo que le había dicho... pero él no había dicho "me gustas" sino "te quiero". Era tan distinto, tan bonito, tan increíble, que mi mente resistía a creer en sus palabras, pero sabía ya que eran ciertas. No había ni un asomo de duda en sus ojos verdes (sus preciosos ojos verdes) cuando se me declaró por segunda vez, cara a cara. Y me di cuenta de algo... ¡a mí también me gustaba él! ¿Le quería? No sé... mis sentimientos estaban tan confusos que no me veía capaz de interpretarlos de forma correcta.
Sin embargo, en cuanto terminó la clase de lengua, a las dos y media de la tarde, y sonó el timbre que anunciaba el final de las clases, me planté con decisión ante su mesa. Mi firmeza de ánimo, sin embargo, se vio resquebrajada por los sentimientos de mi corazón en cuanto él me miró. 
-Dani... 
-No hace falta que me digas nada. Entiendo que no quieras... nada conmigo. Me he portado muy mal. No importa-respondió él, con tono de voz inexpresivo. Al menos no me decía que lo había pensado mejor. 
-Es que quiero hablar contigo. Creo que hemos acabado la conversación de una forma... incorrecta. Y me gustaría arreglarlo. En realidad, hemos estado metiendo la pata todos estos años. 
Él sonrió mostrando sus dientes blancos, y su expresión indiferente cambió por completo, iluminándose de pronto, confiriéndole un aspecto alegre e ilusionado. Me dieron ganas de abrazarle al verle componer aquella infantil y feliz sonrisa.
-Yo pensaba lo mismo.... entonces, ¿te parece que quedemos después de comer en el parque? 
-Parece raro que no quedemos en Connect3-reí yo, sintiendo que la tensión se aflojaba y el muro que nos había separado hasta entonces empezaba a desmoronarse. Ése era Mark, mi Mark, en carne y hueso, y para mí. 
-Quiero que hablemos en persona si no te importa. No soy Mark... soy Dani. 
-Lo sé.... sólo quiero hablar contigo. 
Sonrió de nuevo, se levantó del pupitre y recogió sus cosas. Me cogió un segundo la mano, y pareció que iba a acercarse más a mí, pero no lo hizo... simplemente se fue, con la alegría que llevaba en el corazón reflejada en sus movimientos. 
Por momentos, mi cuerpo también parecía querer expresar todo aquello que desbordaba mi espíritu. 

6 comentarios:

  1. bieeeeeeen ojala lo arreglen y salgan juntos!!!
    ay mi Dani q rico es xD
    un besooo ;)

    ResponderEliminar
  2. oh!!! esto se pone interesante!!! al fin... com hagas que las cosas se compliquen y se separen te mato. a partir de ahí todo lo que pase quiero que sea bonito :) anda, porfaaaaa

    ResponderEliminar
  3. aplausos!!! weee, k bonito, siiiii, k emocion, precioso!

    ResponderEliminar
  4. Que buen capitulo... Te sigo,
    mi blog es; www.lavidadereneesme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. OMG que bonito!! :D
    Me ha encantado, ¡sigue!

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica