Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

jueves, 14 de abril de 2011

Capítulo 33: Haré lo que sea

(del diario de Alexis) 


Estaba en mi casa, a las siete de la mañana. Rebusqué una prenda que todavía no me hubiera puesto en mi enorme armario. Me vestí, me maquillé, y me dejé el cabello suelto, atándolo únicamente con una cinta en la parte alta de la frente. Hoy tenía que lucir. No podía dejar que Paula me ganase, así como así. 
Me dirigí al colegio caminando. Si me encontraba con Dani por el camino, todo sería mucho más fácil. Y al cabo de unos minutos, eso fue lo que ocurrió. Dani, con su paso despreocupado y su sonrisa perfecta, se dirigía también al instituto. Tenía el pelo alborotado por el viento, y el nuevo sol abrasador que nos abatía, incluso siendo abril, hacía que su mirada tuviera un brillo luminoso. 
Era perfecto. Perfecto como yo. 
Y tenía que ser mío. 
Para ser sincera, había más chicos en clase que me pudieran interesar; como, por ejemplo, el nuevo, Nacho. Pero no pensaba dejar que la mosquita muerta de Paula se quedara con una de mis posibles conquistas. Era humanamente imposible que Dani prefiriera su compañía, tan... antiestética, a la mía propia. 
-Ey, Dani-saludé, alzando graciosamente la mano. Sabía que mi elegancia era incomparable. 
-¿Qué hay?-respondió él, acelerando el paso. 
-No hace falta que te escapes tan rápido, chico-le dije sonriendo. 
-No me apetece mucho estar en tu compañía, después de todo lo que has hecho, ¿sabes?
Golpe bajo. ¿Qué derecho tenía de decirme a mí, que me había preparado especialmente para él, aunque no hiciera falta, que no quería estar conmigo? ¿Es que no notaba el dorado brillo que desprendía mi pelo aquella mañana? ¿O lo azules que volvía mis ojos aquella cinta celeste? ¿Es que era un inepto total, o quizás era ciego? 
-Pues yo creo que deberíamos hablarlo-dije, comenzando a perder la paciencia. Me puse a su altura, y comencé mi discurso-: Mira, yo nunca hablo con los chicos que no me interesan, y mucho menos intento buscar su compañía, ¿de acuerdo? Ni siquiera busco la de los que me interesan, porque son ellos quienes me buscan a mí. Así que considera esto como una ocasión especial, que probablemente no tendrás motivos para volver a pasar por ella. Sólo quiero hacerte una pregunta.
-¿Y por qué no la haces y te ahorras todo ese discurso?-me respondió él, con aire aburrido. Mi indignación alcanzó puntos insospechados con eso. 
-Te la haré, por supuesto: bien, ¿por qué Paula? 
-Creo que esa pregunta ya la respondí una vez.
-Y no la entendí. 
-Será porque sólo  te fijas en lo de fuera.
-¿Cómo? 
-No creo que nunca hayas sentido eso de las mariposas en el estómago, ni nada.
-No creo que lo hayas sentido tú. 
-En eso te equivocas-dijo Dani sonriendo-. Ya lo he sentido, aunque sea sólo con una persona. 
Me arrimé a él, satisfecha. Lo había conseguido. Pasé mi mano por su cintura y apoyé mi cabeza en su hombro. 
-Sabía que dirías eso. Yo también siento lo mismo por ti. 
-Eh... lo siento, Alexis. Estaba hablando de Paula.
-¿Cómo? 
-Sí, y lo sabes bien. Paula es la chica con la que salgo; si sintiera algo por ti, saldría contigo. Además, no me imagino toda la vida contigo; sólo uno o dos días. Con Paula, en cambio, me puedo imaginar hasta viejo. 
-No hace falta que salgas conmigo toda la vida.
-Ésa es la diferencia entre tú y yo. Quiero seguir con Paula toda la vida, si es posible. ¿Puedo hacerlo? Sí, puedo. Sé que ella piensa como yo. 
-¿Qué, le has pedido matrimonio o algo parecido?-me burlé yo. 
-No, pero hemos hablado del futuro... y sé que, si todo sale bien entre ambos, si superamos los obstáculos, algún día hablaremos de ello. 
Llegamos a la entrada del instituto y él, volviendo a acelerar la marcha, se fue a la clase. Yo, en cambio, me quedé allí, a la entrada.
Tocada... y hundida.
Ahora sí que había perdido del todo.

4 comentarios:

  1. hay que ver cómo es alexis! me alegro por dani y paula, si se quieren lo más bonito es estar juntos (qué suerteeee)
    muy feliz día :)

    ResponderEliminar
  2. tomaaaaaa
    que se vaya a la mierda Alexis, que es mas tonta la pobre...
    Bsoos

    ResponderEliminar
  3. Eso mierda! Toma Alexis, como te quedó el ojo ahora, tonta! jaja me encantó este capítulo y como se comportó Dani (L)
    Girl

    ResponderEliminar
  4. Ja´!! toma ya! ahí tiene la creída asquerosa xD
    que monada dani ^^

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica