Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

viernes, 15 de abril de 2011

Capítulo 34: Trío en unión

(del diario de Alexis) 


En cuanto llegué al colegio, toda mi humillación se había visto convertida en indignación. A mí, Alexis, nadie me daba la patada. Y mucho menos... Dani. Si yo no tenía lo que quería, por lo menos los demás no lo tendrían tampoco. Y con los demás me refería a Dani y a Paula, por supuesto. 
Había visto y observado mucho aquellos últimos días, y sabía qué era lo que tenía que hacer y con quién tenía que hablar. 
Primero, con Nacho. 
Después, con Mónica.
Dos claros y fáciles objetivos que me darían el resultado que quería. Mónica quedaría descartada en cuanto cumpliera su tarea, pero Nacho... quizá él podía quedarse un poco más. En aquellos momentos, estaba claro que era de los más solicitados, y no me importaría en absoluto tenerlo de mi lado. 
En clase, le pasé una nota:
Nacho, a la hora del recreo, junto al árbol de la entrada.
Le miré y asintió imperceptiblemente. Sonreí satisfecha y me concentré otra vez en la clase. Con Mónica arreglaría las cosas más tarde.
A la hora prevista, Nacho me esperaba en el lugar indicado. Con los pantalones vaqueros ligeramente caídos  y la camiseta cayendo desmayadamente a la altura de la cintura, me observó con sus ojos verdosos, directamente a los míos. Lo comparé interiormente: azul y verde. Gran combinación. 
-¿Qué es lo que querías?-me preguntó, sonriendo con aire seductor. 
-Sólo quiero tu ayuda. Para un tema que te interesa... Paula. 
Sus ojos se entrecerraron ligeramente, y carraspeó antes de decir: 
-¿Qué pasa con ella? 
-Sé que quieres salir con ella. Pero lamento decirte que es totalmente imposible, a menos que rompa con Dani por su propia voluntad. O... que ella crea que es voluntad suya.
-¿A qué te refieres? 
-A que... deberíamos hacer que rompieran. Ya sabes: yo con Dani, tú con Paula. Cada uno tiene lo que quiere, y ellos, a su vez, no tienen nada. 
A pesar de que ya no tenía esperanzas de salir con Dani, eso no tenía que decírselo a Nacho. Si le decía que sólo me impulsaban los celos, quizá desistía del plan. 
-De acuerdo. Me parece una buena idea-sonrió de nuevo. 
-También hemos de involucrar a... Mónica. Me consta que está enamorada de Dani. Hará todo lo que le pidamos. 
Él me guiñó un ojo y yo le dije que me iba a encargar de todo lo que concernía a la chica.
Fui a buscarla. Estaba sola en un rincón del patio. Me acerqué a ella y me senté a su lado. 
-Ei. 
-¿Quieres algo?-me preguntó con enfado. 
-Sólo quería saber qué tal con lo de Paula... bueno, sé que con el rollo de Dani y todo eso... 
-¿Qué sabes tú de Dani? 
-¡Ay, cariño, es tan evidente!-sonreí yo-. Pero no te preocupes, todas hemos estado coladas por Dani alguna vez. Incluida yo. Pero la estúpida de Paula lo ha conseguido... 
-No hables mal de ella-respondió, aumentando mi creciente irritación. ¡Sólo que estuviera hablando con ella, con una "pringada", ya era motivo de que mantuviera la boca cerrada! 
-No lo hago... pero ¿en serio no te fastidia que Paula te haya quitado al chico del que llevas tanto tiempo enamorada? Ella no lo sabía, cierto, pero eso qué importa. Es tu amiga.
Mónica se rascó la coronilla, preguntándose de dónde podía haber extraído aquella información. Apuntó al objetivo más fácil: 
-¿Te ha contado esto Paula? 
-Sí, por supuesto. Pero con una versión en la que tú eres la mala de la película-resoplé. Ella me miró sorprendida, y enseguida contestó con decisión: 
-¿Y qué piensas hacer? 
-Que rompan. Tú, yo, y Nacho. Lo conseguiremos entre los tres.
Pude ver la ilusión en su cara al escuchar que trabajaría conmigo y con Nacho. Sonreí. 
Todo estaba ya conseguido. 
Dani y Paula terminarían solos, y romperían. 
Dani quizá saldría con Mónica... vaya plan. Sería un amargado el resto de su existencia sólo por haber salido con ella. 
Y yo y Nacho... 
Estaba claro que pronto estaríamos juntos. 

2 comentarios:

  1. Uy como se complican las cosas!!!!
    Vaya trio que forman esos tres, no van a hacer nada nuevo!!!
    Sigue publicando!

    ResponderEliminar
  2. Uy esa chica si que es "mala" y más encima ponsea, que alguien la devuelva a la tierra, porque se nota que algo va mal en su pequeño cerebro
    Girl

    ResponderEliminar

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica