Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

domingo, 24 de abril de 2011

Capítulo 36: Ella caerá


(del diario de Alexis)

No iba a permitir que Mónica me quitase la victoria. Desde luego que no tenía posibilidades, pero prefería estar 100% segura de ello antes que despistarme y hacer el ridículo, una vez más.
-¡Nacho!-le llamé con una encantadora sonrisa.
Él se acercó, dejando a los amigos con los que estaba bromeando. Pude notar las miradas destilantes de envidia que lanzaban a Nacho, por haberle llamado yo; hubiera estado contenta, pero eso era muy habitual en mi rutina, y además, esos chicos no me interesaban para nada. Sólo les sonreí en consideración de Nacho, porque a él le caían bien.
-¿Qué pasa?-sonrió él.
-Bueno, hemos de decidir como hacer eso de Paula y Dani, ¿no?
-Oh, claro. ¿La técnica de darles celos serviría?
-Creo que sí-sonreí. Estaba yendo por el camino que yo quería. Él y yo haríamos ver que salíamos, y así Dani y Paula tendrían celos de ver que sus admiradores se habían esfumado. Entonces Paula reclamaría la atención de Nacho, pero él ya se habría comenzado a interesar mucho más por mí... como tenía que ser. Así, Paula y Dani se humillarían y se morirían de celos, y Nacho y yo tendríamos el destino que nos tocaba. En cuanto a Mónica... como amiga de Paula, se encargaría de transmitirle la información que le dijéramos a su amiguita, para mantenerla indirectamente al tanto de todo cuanto ocurriera entre Nacho y yo. Paula se lo diría a Dani, y listo. Todo lo que pudiera pasar, Mónica debería observarlo desde fuera, sin causar daños.
-Perfecto. Entonces, saldremos juntos. Al menos de forma ficticia.
-De acuerdo. Llamaré a Mónica para contárselo-la llamé, mirando su horroroso conjunto por encima del hombro. Seguramente creía que estaba deslumbrante, pero estaba segura de que a Nacho le parecía tan horrible como a mí.
Sin embargo, no fue así la cosa.
-Qué chulo eso que llevas-dijo Nacho, mirando la falda vaquera que se había puesto Mónica, y después su chaqueta de lana gris. Unas medias grises rodeaban sus piernas, y se ocultaban al final por unos botines de piel. Como he dicho, horrible. Pero a Nacho le gustaba ostensiblemente.
Procedió a explicar el plan:
-Mira, Mónica, hemos decidido que lo mejor para que Paula y Dani se fastidien es darles celos. Lo que significa que tendremos que salir juntos.
-Y tú les transmitirás las noticias que te demos a ellos dos-concluí yo.
Nacho me miró arqueando las cejas, sorprendido, y yo le pregunté qué ocurría.
-Oh, perdona, es que... yo me refería a que saldríamos juntos... Mónica y yo.
Me quedé de piedra. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Mónica y él? Ah, no, de ninguna manera.
-Oh... vale.
¿Pero por qué había dicho eso? ¿Es que estaba loca? ¡No podía permitirlo!
-Bien, Mónica, para empezar, iremos juntos a comer hoy. Alexis, tú acércate a Paula y Dani y háblales de nosotros.
-Vale-mi boca seguía respondiendo por sí sola.
-En fin, yo creo que deberíamos empezar a actuar desde ya-sonrió él. Mónica le devolvió la sonrisa, radiante y también algo ruborizada por las atenciones de que estaba siendo objeto. Atenciones que deberían haber sido dirigidas a mí.
-Nacho, ¿podemos hablar un momento, por favor?-le pregunté.
-Claro.
Nos fuimos, dejando a Mónica sola.
-¿Qué quieres?-dijo él, siempre con su sonrisa seductora.
-En fin... que salgáis juntos de forma ficticia no significa que salgáis en realidad, ¿no?
-Claro que no. Yo quiero a Paula.
-Y yo a Dani, por supuesto-mentí rápidamente-. Pero mientras tanto, podríamos salir nosotros dos... solos, ¿no crees?
Él sonrió al entender lo que estaba diciendo. Le proponía, básicamente, ser "compañeros de penas". Lo mejor de todo era que Mónica no entraba en el plan. Me estaba rebajando, lo sabía, pero el premio final, ya casi asegurado, era mejor que cualquier humillación. Era Nacho.
-No pensaba que quisieras salir conmigo... pero si quieres, estaré encantado. ¿Hoy, en casa de Jorge, a las diez? Hay una fiesta.
Sonreí.
-Allí estaré.
Volvimos donde estaba Mónica, y debió interpretar mi sonrisa triunfal acertadamente, porque, desafiante, agarró la mano de Nacho con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica