Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

domingo, 29 de mayo de 2011

Capítulo 2: Lo sabe


Silencio total en el plató. Parecía que no muchos habían oído mi respuesta, pero el presentador se encargó de hacerlo público: 
-Así que lo hubo... ¿quién fue, Courtney? ¿Del instituto o de fuera? ¿Puedes decirme su nombre? Vamos, ¡dilo!-el presentador pretendía ser jocoso, pero a mí me resultó aterrador. 
Mi mirada se dirigió a las cámaras, que reproducían a millones de personas cada gesto mío. Estaba atrapada. Mantuve un rotundo silencio. 
-Dilo, ¡venga! Vamos, Courtney-dijeron algunos espectadores, animándome. Pero sólo pretendían irrumpir en mi vida privada, y no iba a permitirlo. 
Entonces saqué fuerza de donde no la tenía y, sonriendo misteriosamente, respondí: 
-Tendréis que adivinarlo.
Lo dije como una broma, para hacerles olvidar el incidente y pasar a otra cosa, pero no fue así. Aquello no era el instituto, sino el duro mundo de la prensa y sociedad. ¿Cómo podía saber que aquella frase mía suscitaría tanta curiosidad? No lo imaginé cuando terminó el programa y me fui a casa tras presenciar la bronca de mi agente al presentador. No lo imaginé cuando charlé sobre ello con mi amiga Sharon. No lo imaginé, tampoco, cuando fui a la escuela el día siguiente.
Comencé a intuirlo al llegar allí. 
-¿Quién es, Courtney?-me preguntó Mia, una chica con cara de conejo. 
-¿Quién es quién?-pregunté. 
Ella me mostró "TeenTrends", la revista más leída por los adolescentes del momento. Y quién aparecía en primera plana? Yo, con el presentador del programa al que había ido, y una leyenda: "¿Encontraremos al Jay de Courtney?" Se referían al protagonista de mi novela. Jay y Jess, la pareja perfecta. Tenía envidia de unos personajes de mi imaginación, pero ¿quién no la tendría? Lo malo de convertirse en una escritora de un best-seller adolescente era que todo el mundo se enteraba de tus secretos. 
Mis compañeros de clase danzaban y reían a mi alrededor, preguntando todo el tiempo quién era aquel chico sobre el que había hablado en el programa de televisión la noche anterior. Me senté en mi pupitre, sintiéndome mareada, y noté cómo la mano de Sharon estrechaba la mía con fuerza.
-Tranquila, Court-me susurró-. Todo se arreglará pronto. 
La miré agradecida. Sharon era la mejor amiga que cualquier chica podría pedir. 
Y sin embargo, al momento siguiente ya no pensaba en Sharon... 
Porque él estaba ante la puerta de mi clase. Él, con sus ojos castaños, clavados en los míos con una fuerza devastadora. Sentí que el mundo se congelaba, y las risas de mis compañeros fueron sólo un sonido de fondo. Porque en aquel momento en el mundo sólo existíamos él y yo, nuestros ojos sosteniendo ambas miradas, y un pasado lleno de recuerdos felices.
Lo sabía. 
Estaba segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica