Datos personales

Mi foto
Una persona como cualquier otra, que necesita escribir tanto como respirar.

lunes, 2 de mayo de 2011

Capítulo 5: Encuentro en el colegio


-¡Court! ¡Courtney!-me llamó Sharon.
La observé, preguntándome qué querría. Le había dejado claro que no era el día idóneo para hablar. Esperaba que fuera algo importante.
-¿Qué?
-He hablado con... Jack-dijo ella, sin aliento, por haber corrido hasta mí.
Abrí los ojos desorbitadamente.
-¿Cómo?
-Sí, bueno, él... yo no sabía quién era, es decir, sé perfectamente quién es Jack Stevens, como todo el mundo, y todavía más porque él y tú... bueno, pero nunca nos habíamos hablado hasta ahora, ya lo sabes. Por eso estaba flipando, y más cuando me ha comenzado a decir...
-¿Qué? ¿Qué te ha dicho?-le pregunté con curiosidad.
-Me ha preguntado si era amiga tuya. Y dice que quiere hablar contigo. Esta tarde, fuera del colegio, en...
Suspiré. Otra vez "fuera del colegio". Todo por su maldita reputación. Si sus amigos se enteraban de que hablaba con una enana, aunque fuera la que había escrito la novela y se había forrado, perdería esa reputación. Pues que se fastidiara. Si tenía que mandarla a la porra, lo haría, y si no le gustaba, mejor.
-Voy a verle ahora mismo.
Le busqué en el lugar donde solía estar con sus amigos. Ellos estaban ahí, pero él no estaba entre ellos. Le encontré fumando en los lavabos. Su sola imagen, con el cigarrillo en la mano, bastó para que de nuevo se disparasen los recuerdos.

-¿Fumas?-le pregunté, arrugando la nariz al oler el humo-. ¡Qué asco!
Seguía estando ante Jack Stevens, pero ahora era simplemente Jack. Él sonrió y formó pequeñas volutas de humo, que subieron hacia el cielo azul de agosto.
-Sí que fumo. ¿Es que no sabes que esto es un pitillo?
-Bueno, fumabas. Ahora ya no-reí yo, tirándole el cigarrillo al suelo de un manotazo.
-¡Eh! ¡Que son caros!
-Otra razón para no fumar, puesto que aquello de que mata a la gente no te sirve-volví a reír, y el me empujó en broma.
Había pasado sólo una semana, pero al estar juntos casi todo el tiempo, nos conocíamos cada vez mejor. No había nada que hacer en aquel pueblo, excepto ir a la playa y hablar, hablar mucho, así que nos dedicábamos a eso. Me sentía bien estando con él. Ya no era por su fama de perfecto ligón, sino porque a su lado todo era distinto... era especial.
-¿Y qué quieres hacer hoy?-me preguntó, recostándose en la pared. Tuve que reconocer que estaba... en fin, que estaba buenísimo.
-Podemos ir a la playa o... ¡ir a la playa! ¿Qué prefieres?
Se rió y se subió a la moto.
-¿Sabes hacer surf?
-No...
-Entonces, ya sé lo que vamos a hacer hoy.
-¿Sabes que te pareces a esos dibujos animados de Phineas y Ferb?
-Tú calla y sube a la moto.

-¡Courtney! ¿Qué haces aquí?-exclamó Jack, soltando el cigarrillo y apagándolo de un pisotón.
-Lo siento por hablarte en el colegio, a la vista de todos-ironicé, plantándome ante él y desterrando los recuerdos de mi mente.
-No es por...-comenzó él.
-Mira, me da igual. Sólo vengo a decirte que no pienso ir a hablar contigo de esa estúpida revista, y menos si me hablas a través de mis amigas y encima exiges una hora y un lugar, en vez de venir tú solo a decirme lo que tengas que decir, como cualquier chico normal.
Me di la vuelta y me alejé altivamente, pero me detuvo una sola frase suya.
-Jay también tiene una moto.
Me giré de nuevo hacia él.
-¿Qué has dicho?
-Jay, el protagonista de tu novela. Tiene una moto. Es como la mía.
-¿Lo has leído?
-Es bueno-sonrió.
-Me da igual lo que pienses-mentí. Después de todo, contenía parte de nuestra historia.
-¿Ya te lo han dicho tanto como para que se te suban los humos?-se rió.
-¡Anda, cállate, Stevens!-le empujé en broma.
Por un momento parecía que hubiéramos vuelto al verano... y eso me bastó para volver a tomar conciencia de mis actos.
-Adiós-dije fríamente, y me fui.
-Pero, Courtney...
Preferí no responderle. Volví con Sharon, que, adivinando en mi expresión que no había ido bien la charla, al menos para mí, me abrazó con fuerza.
Sonreí para mis adentros, pensando que Sharon era una de esas amigas de verdad a las que se refería Jack cuando hablamos de eso en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Como veis, vuelvo a tener comentarios! ^^
Muchas gracias por gastar algo de tu tiempo en comentar aquí, tú haces que el blog salga adelante!
Puedes dar tu opinión, pero si dices algo ofensivo, tu comentario será eliminado de inmediato.
Mónica